Términos y condiciones de venta.

Este texto contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web y el contrato que nos vincula a ti y a Familia Vegana (en adelante las «Condiciones»). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todas las personas usuarias y los de FAMILIA VEGANA S.L. en relación con los productos que ofrecemos a través de este sitio web.
Te pedimos que leas atentamente las presentes Condiciones antes de utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo.

Si tienes alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotras escribiendo a la dirección de correo electrónico info@familiavegana.es.

La empresa titular de esta web es FAMILIA VEGANA S.L., con CIF 56121676 y domicilio fiscal en la calle San Francisco 50 2A, Lucena (Córdoba).

Uso del sitio web.

Las presentes Condiciones son las únicas aplicables al uso de este sitio web y sustituyen a cualquier otra. Estas Condiciones son importantes tanto para ti como para Familia Vegana, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros/as, protegiendo tus derechos como cliente/a y los nuestros como profesionales.

Declaras que, al hacer tu pedido, has leído y aceptas sin reserva alguna las presentes Condiciones.

Aceptas que:

  • Solamente podrás hacer uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No podrás realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • También te obligas a facilitarnos de manera cierta y correcta tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto. Y consientes que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto contigo si es necesario (ver nuestra política de privacidad).
  • Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursar tu pedido.

Al realizar un pedido a través de este sitio web, tú nos garantizas que eres mayor de 18 años y que tienes capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

Confirmación del pedido.

Deberás realizar tu pedido a través de internet en nuestro sitio web https://familiavegana.es, accesible las 24 horas del día 7 días a la semana salvo caso impeditivo.

Los datos comunicados por tu parte y registrados por FAMILIA VEGANA S.L. durante la inscripción y el pedido constituyen la prueba de las transacciones efectuadas entre FAMILIA VEGANA S.L. y tú. Tras la validación del pedido por tu parte, te enviaremos un e-mail de confirmación para notificarte que el pedido se ha realizado correctamente.

Tienes la obligación de comprobar la confirmación del pedido y notificarnos, inmediatamente, cualquier error de que adoleciera.

Disponibilidad de los productos.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan productos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de otros sustitutivos de calidad y valor igual o superior que tu podrás encargar.

Tiempo de entrega.

Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos tramitar el pedido en las próximas 24-48 horas a la realización de la compra (o recepción del dinero si elijes pagar mediante transferencia bancaria). Una vez el pedido haya salido de nuestras instalaciones el pedido llegará a su destino en 1- 2 días laborables. No se tienen en cuenta fines de semana y días festivos. No se realizan entregas ni sábados ni domingos. Una vez formalizado el pedido, recibirás un correo de `Pedido Completado´. Además, como cliente podrás consultar, cuando quieras, el estado de tu pedido, ya que la empresa de transporte te enviará un mensaje con tu número de envío.

El retraso puede deberse a las siguientes razones:

  • Productos sin stock en la tienda, pendientes de ser repuestos.
  • Circunstancias imprevistas.
  • Zona de entrega alejada.
  • Incidencias con la empresa de transporte.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien anular el pedido, pudiendo cambiarlo por otro producto, por un vale para una compra futura o solicitar la devolución del dinero.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que los productos han sido entregados en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Gastos de envío.

Familia Vegana solo hará envíos dentro del territorio español.

  • Envío de productos que no necesitan refrigeración: envío gratis a partir de 50 € de compra. Para pedidos inferiores a 50 € se cobrarán 4,95 € por gastos de envío.
  • Envío de productos que necesitan refrigeración: envío gratis a partir de 70 € de compra. Para pedidos inferiores a 70€ se cobrarán 6,95 € por gastos de envío.
  • Envío de productos que necesitan congelación: por motivos de logística solo podemos asegurar que el producto se mantiene congelado cuando la dirección de entrega se encuentre en un radio de 150 km de Granada. En aso contrario el producto se enviará como si de un producto refrigerado se tratase no pudiendo asegurar que el producto llega congelado. De llegar el producto descongelado recomendamos no volver a congelar y consumir de forma inmediata. El precio de este envío es el mismo que para productos que necesitan refrigeración.

Para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla debes ponerse en contacto con Familia Vegana a través del correo info@familiavegana.es

Para envíos a Granada y pueblos colindantes el envío será gratuito sin importar el importe de la compra con el código ENVIOGRANADA.

Política de desistimiento y devolución.

En caso de que el producto recibido esté defectuoso, el consumidor podrá optar por una de las siguientes opciones:

  1. Recibir el reembolso íntegro del producto.
  2. Cambiar el producto por otro nuevo.
  3. Recibir un bono por un valor equivalente.

En cualquiera de las tres opciones, Familia Vegana se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución. La reclamación deberá realizarse en un plazo de 24 horas tras la recepción del pedido. En este supuesto, el consumidor deberá escribir un correo a info@familiavegana.es haciendo conocer el defecto del producto. A continuación, la atención al cliente de Familia Vegana se pondrá en contacto con el usuario explicándole el procedimiento para realizar la opción elegida.

Lo anterior no será aplicable a productos refrigerados y congelados que no hayan sido entregados en 24-48 horas por cualquiera de las siguientes causas:

  • El cliente no proporciona correctamente la dirección de entrega.
  • El cliente no se encuentra en la dirección de entrega el día que se realiza la misma.

En caso de que el cliente quiera devolver el producto por cualquier otro motivo no contemplado en el apartado anterior, podrá hacerlo siempre dentro de los primeros 14 días siguientes a la recepción del mismo. Esta opción no incluye ningún gasto adicional al consumidor exceptuando los gastos derivados del transporte para realizar la entrega del producto en la dirección facilitada por Familia Vegana. El producto deberá ser protegido para asegurar que llega al almacén en perfectas condiciones. El abono no se realizará hasta haber recibido el producto a través de la misma pasarela con la que realizó el pago.

Si el consumidor lo prefiere, podrá optar por recibir un bono de equivalente valor.

Lo anterior no será aplicable a productos que hayan sido transformados o personalizados cumpliendo las indicaciones del consumidor, ni para productos refrigerados o congelados o de caducidad menor o igual a la fecha en la que nos comunique el desistimiento, así como a productos desprecintados que por razones de higiene o salud no pueda admitirse la devolución. Tampoco serán susceptibles de devolución los productos de higiene íntima.

Tampoco será aplicable a los servicios de Nutrición prestados por Familia Vegana una vez que estos se hayan hecho efectivos. Siendo posible la devolución tan solo si se ha contratado el servicio pero no se ha recibido el asesoramiento contratado.